domingo, 18 de noviembre de 2012


El pp de alcorcón trata de aprobar unos presupuestos que sólo provocarán más paro y sufrimiento en sus ciudadadanos

-          Desde la alcaldía se crítica a la oposición de incompetente y poco profesional.

El Alcalde de Alcorcón, David Pérez, quiere aprobar los presupuestos más antisociales de su historia. Basados fundamentalmente en la ley del recorte, sin tener en cuenta como, ni cuanto ni a quien afecta. Y es que nuevamente son las familias de Alcorcón las últimas en la lista del edil.

Los nuevos presupuestos pretenden reducir a la mitad el sueldo de casi 300 funcionarios interinos y despedir a cerca de 60 personas. Lo que tendrá como consecuencia directa una reducción de plantilla en Servicios Sociales, Mujer, Centros de Mayores, Escuelas, Conserjes de Educación, mantenimiento, bibliotecas, limpieza, etc. Todo ello mientras se mantienen los 51 cargos elegidos a dedo con una media salarial de 60.000 euros anuales.

Ante este despropósito, desde la oposición han presentado varias enmiendas, todas desestimadas por el Interventor General Municipal, por no ajustarse al contenido del artículo 218. Por lo que ninguna será admitida a trámite.

Por su parte el gobierno el PP no ha tardado en responder a la favorable resolución del Interventor y a través de su delegado de Hacienda y Presupuestos ha tachado a la oposición de poco profesional e incompetente. “Hay que conocer bien las leyes, los reglamentos y los procedimientos, algo que no deben tener muy claro ni en el Psoe, ni en UPyD.” Acusando a ambas formaciones de poco o nulo interés por los presupuestos y lo que es más grave, por los vecinos de Alcorcón. Además de reprochar la abstención de iu-LOS VERDES, “que ni siquiera han presentado enmienda alguna”, apuntaba el delegado.

Crítica inadmisible, por parte de un gobierno que no cumple con sus palabras. Hace unos días el Alcalde, David Pérez, hablaba de la importancia vital de la negociación para solucionar los problemas que la crisis está generando. Una negociación que parece basarse en el descrédito hacia lo que proponen los demás grupos. Y una solución a la crisis fundada en la austeridad y la reducción de sueldos, mientras su equipo mantiene sus cargos de confianza y sus salarios escandalosos.

Por ello desde iu-LOS VERDES queremos mostrar nuestra preocupación por los ciudadanos de Alcorcón y nuestra total oposición a unos presupuestos que sólo traerán más paro, menos consumo y menos servicios. No pensamos apoyar ni ser participes de unas cuentas que probablemente consigan reducir la deuda pero a costa de las personas y familias que cada día se les hace más cuesta arriba llegar a fin de mes. Y si por ello somos unos incompetentes, entonces sí, lo somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.