domingo, 28 de julio de 2013

Hasta tres informes de habilitados nacionales avalan a Los Verdes Grupo Verde y dan por disuelta su coalición con IU en Alcorcón



NOTA DE PRENSA

Hasta tres informes de habilitados nacionales avalan a Los Verdes Grupo Verde y dan por disuelta su coalición con IU en Alcorcón

29 de julio de 2013  

Hoy día 29 de julio de 2013  el Pleno del Ayto de Alcorcón disolverá la coalición de IU y los Verdes Grupo Verde en este Municipio.

Tras la reiteradas denuncias de Los Verdes - Grupo Verde por los incumplimientos de la Coalición por parte de IU-CM, Los Verdes llevan al pleno de mañana la ruptura de la coalición como establece el ROM municipal.

En vano intentó IU-CM desacreditar al concejal de Los Verdes en ese municipio ya que todos los informes de los habilitados nacionales le dieron la razón; hasta tres informe sustentan las tesis de Los Verdes - Grupo Verde.

Recordad que uno de los motivos que esgrimió IU para intentar expulsar a dicho concejal fue que dicho concejal votó a favor de la bajada de los salarios de los concejales  en el municipio, algo que IU nunca asumió, y siempre antepuso  sus intereses económicos a sus compromisos con los vecinos.

La lucha de IU  fue durante este año por conservar su portavocía y su sueldo escandaloso, y eso  hizo que algunos entendiesen que rompía la disciplina del voto el concejal de Los Verdes cuando votó a favor de la bajada.  Pero lo que en realidad ocurría era que el concejal de Los Verdes cumplía con su promesa electoral, aunque esto afectase al salario de su compañero que percibe 5.300 € mensuales, algo  que para nosotros es  escándaloso, y más cuando se representa desde la izquierda.

A partir de entonces se desencadena un sin fin de insidias hacia el concejal verde e intentan mandarlo al grupo de los “no adscritos”, como si de un tránsfuga se tratase, todo ello para mantener fraudulentamente la portavocía del grupo municipal. Sin embargo, los habilitados nacionales han dado la razón a Los Verdes - Grupo Verde y determinan que es una ruptura de coalición y que ambos concejales pasarán al grupo mixto.

Consideramos que la defensa de los principios y compromisos con los votantes está por encima de los salarios de uno mismo y que Los Verdes - Grupo Verde nunca votarán a favor de que  un concejal cobre esos salarios escandalosos.

De igual manera  el concejal de Los Verdes - Grupo Verdes se reserva todas las acciones judiciales que correspondan y contra quien correspondan puesto que durante más un año fue tratado como si estuviese expulsado del grupo municipal, algo que nunca ocurrió como lo prueba el hecho de que, a día de hoy, sigue perteneciendo al grupo municipal de IU-Los Verdes.


                                           Leticia Romero, (662544707) Secretaria de Prensa y comunicación
verdesgrupoverdealcorcon.com
Juan Carlos Martínez (646016842) Concejal Los Verdes Alcorcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.