lunes, 16 de septiembre de 2013

ruptura entre Los Verdes e Izquierda Unida ya es oficial

ruptura entre Los Verdes e Izquierda Unida ya es oficial

 ruptura entre Los Verdes e Izquierda Unida ya es oficial

izquierda-unida-los-verdes-La débil coalición que hasta ahora unía a Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón con Izquierda Unida y bajo la que ambas formaciones se consiguieron dos representantes en las pasadas elecciones municipales, ha quedado oficialmente disuelta en Alcorcón.
Tras las reiteradas denuncias de Los Verdes”por los incumplimientos de la coalición por parte de Izquierda Unida”, el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la disolución del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes, quedando los concejales Juan Carlos Martínez Agüera (Los Verdes) y José Antonio López Tinaquero (Izquierda Unida), adscritos al Grupo Mixto del Ayuntamiento de Alcorcón.
En declaraciones al periódico Sur Madrid, Los Verdes afirman que Izquierda Unida ha intentado desacreditar su concejal Juan Carlos Martínez tratándolo como a un tránsfuga, llegando incluso a proponer su expulsión del Grupo Municipal de IU-Los Verdes para mandarlo al Grupo Mixto.
Este desencuentro habría sido provocado, siempre según la versión de Los Verdes, cuando Juan Carlos Matínez votó a favor de rebajar el salario de los concejales de Alcorcón, algo que el concejal de Izquierda Unida nunca asumió “anteponiendo sus intereses económicos a sus compromisos con los vecinos”.
En este sentido Juan Carlos Martínez asegura que lo que en realidad ocurría es que él cumplía con su promesa electoral, a pesar de que ello afectase al salario de su ex-compañero de grupo, quien actualmente percibe 5.300 euros mensuales. Algo que Los Verdes consideran “escandaloso”, sobre todo “cuando se representa desde la izquierda”.
Izquierda Unida por su parte ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión del Pleno Municipal porque la coalición electoral Izquierda Unida – Los Verdes bajo la que se presentaron ambos a las pasadas Elecciones Municipales es una coalición de carácter regional por lo que a su juicio no es posible que se rompa en el ámbito de una sola localidad.
En este sentido consideran el acuerdo del Pleno como una “usurpación de la voluntad ciudadana y un incumplimiento del pacto antransfugismo”.
Por ello el concejal de Izquierda Unida en Alcorcón, Jose Antonio López Tinaquero ha afirmado que el alcalde podrá arropar su decisión con informes jurídicos, pero “sabe perfectamente que lo que ha hecho es optar por dar cobertura a un tránsfuga, posiblemente porque su oposición le es menos incómoda que la que ejerce Izquierda Unida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.