jueves, 30 de mayo de 2013

Los Verdes Grupo Verdes: Pensiones: Jornada de recogida de firmas La MERP, frente a las agresiones de La UE


Valora este artículo
(0 votos)
Pensiones: Jornada de recogida de firmas La MERP, frente a las agresiones de La UE
Miembros de las distintas organizaciones integradas en la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) han recogido firmas hoy en la Plaza Callao de Madrid para exigir que la reforma que prepara el Gobierno sobre las pensiones sea sometida a consulta popular mediante un referéndum.

La mesa para recoger las firmas de los viandantes, según informan las organizaciones impulsoras de la iniciativa en un comunicado, ha sido un éxito. A lo largo de toda la mañana, cientos de personas se han acercado a la mesa a apoyar con su firma la petición de referéndum y llevarse hojas para colaborar en la campaña.

Durante la lectura del comunicado, una portavoz de la MERP ha señalado que “la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones manifiesta su más firme rechazo tanto a las pretensiones de Bruselas como a la nueva reforma de las pensiones que el gobierno está preparando” y que “blindar las pensiones en la Constitución es lo que nos une, y no pararemos hasta conseguirlo”.

En la mesa de recogida de firmas han estado presentes dirigentes y miembros de organizaciones firmantes de la Mesa Estatal pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) como Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Juventud Obrera Cristiana (JOC), Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV), Partido Castellano (PCAS), la Asociación Ecologista Atalaya, Planeta Verde, Unificación Comunista de España (UCE), Unión Sindical Obrera (USO), Ateneo Cultural Madrid XXI... y organizaciones colaboradoras como el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) o Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). También han acudido al acto como invitadas ATTAC y la Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP).

Con la recogida de esta mañana en Madrid se pone en marcha una iniciativa que se extenderá esta tarde de forma simultánea a otras 40 ciudades de toda España, donde habrá colocadas mesas de recogida de firmas por el referéndum sobre las pensiones entre las 17 y las 20 horas.

Una iniciativa que tendrá continuidad mañana mismo con la presentación de la Presidencia Honorífica de personalidades firmantes del manifiesto en el salón de actos del hotel HUSA Paseo del Arte de Madrid. Y que continuará el próximo 14 de junio con la primera entrega a la Defensora del Pueblo de las cientos de miles de firmas por el referéndum recogidas hasta el momento.

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones se constituyó el pasado mes de abril. Está integrada por 25 organizaciones, firmantes y colaboradoras, sociales, sindicales y políticas de muy variado signo ideológico.

Más de 60 personalidades del mundo de la cultura han prestado su rostro en apoyo a esta campaña. Entre las personalidades conocidas figuran directores de cine como Benito Zambrano, Daniel Calparsoro, Jaime de Armiñán o Miguel Hermoso; pintores como Antonio López y Luis Gordillo; actores como Juan Diego Botto, Héctor Alterio, Santiago Ramos, Concha Velasco y Manuel Galiana, y cantantes como Luis Eduardo Aute.

Asistentes a la mesa de recogida de firmas en la Plaza Callao:
Álvaro Barreiro (AST), presidente del Comité de Empresa de Telefónica Madrid, Teresa Rodríguez, secretaria general de AST, Fernando Bufalá, miembro de AST; Pablo Trapero, del Área de Acción Sindical de USO, Sara García, secretaria confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de USO; Joanen Cunyat, responsable de relaciones políticas de UCE; Ernesto Morales, presidente de JOC; Juan Carlos Martínez, portavoz de LV-GV y concejal en Alcorcón; Mariano Navarro, presidente del PCAS-Madrid; Francisco López Jiménez, representante de Atalaya; Pedro Martínez, representante de Planeta Verde; María José Rodríguez, responsable de organización de la HOAC; Manuel Redal, consejero de GESTHA y Carlos Cruzado, presidente de GESTHA; Ricardo Zaldívar, presidente de ATTAC España; y Félix Huertas, presidente de CEPYP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.